com-arqui

Kayak.com
UBICACIÓN: Stamford, CT, EEUU
PROYECTO: Beinfield Architecture
Año: 2014

20170307-MS Kayak.com z99 IMGDEST

20170307-MS Kayak.com z98 IMG2

20170307-MS Kayak.com z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El interés de Kayak.com en atraer y mantener una fuerza laboral urbana joven los trajo a una estación de policía abandonada cerca del centro de tránsito de Stamford. Dentro de la cáscara de la estructura histórica ayudamos a crear una sede que proporciona refuerzo de la marca, y permite a Kayak mejorar su conectividad con la milenaria población bien educada de la ciudad de Nueva York.
La estructura original fue diseñada por James Gamble Rogers, quien era un arquitecto conocido por su elegante estilo “”Yale Gothic””. Nuestra intervención arquitectónica aprovecha el creciente espacio interior y celebra la naturaleza cruda del edificio recuperado, al mismo tiempo que hace referencia a los viajes aéreos, que es el núcleo de los negocios de Kayak.
A petición del cliente para suspender un fuselaje jet utilizado en la percha como la construcción de la cáscara fue impugnada por las dificultades de hacer que la aeronave entre en la estructura histórica. Alternativamente, se decidió construir un nuevo fuselaje desde el interior.
El espacio existente fue adaptado para mantener el sentido de construcción como un artefacto. Se conservan las fachadas de ladrillo, metal y hormigón expuestas, así como los restos de edificios más ornamentados. Las habitaciones construidas de metal y vidrio hospedan las oficinas y espacio de apoyo.
Las oficinas ejecutivas cerradas se encuentran en el primer piso, mientras que los niveles superiores se entregan a los puestos de trabajo, espacios de colaboración y áreas de reunión.
Para mantener un carácter en progreso, todo lo mecánico está expuesto. El conducto sube a través del edificio desde el sótano convirtiéndose en un elemento arquitectónico en la composición. La forma oval del conducto espiral refuerza la estética aeronáutica.
El mostrador de recepción fue fabricado a partir de piezas de avión re-propuestas. Su superficie lisa junto con los pisos de hormigón pulido, el metal brillante y el cristal, contrastan con la estructura áspera del ladrillo y del concreto que todavía muestra impresiones de su encofrado original de madera. El contrachapado se utiliza como un elemento de revestimiento, otorgando su calor orgánico al espacio.
El mostrador de recepción y la sala de conferencias en forma de fuselaje utilizan paneles de chapa de aluminio, pulidos con accesorios de remache, para una apariencia moderna y cruda que evoca los elementos materiales románticos de los viajes de avión

+ INFORMACION:
Beinfield Architecture: beinfield.com
Fotografía: Robert Benson: robertbensonphoto.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archinew.altervista.orgx-tec.com
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA