com-arqui

i360 de British Airways
UBICACIÓN: Reino Unido
PROYECTO: Marks Barfield Architects

20160927-ms-i360-de-british-airways-z80

20160927-ms-i360-de-british-airways-z78

20160927-ms-i360-de-british-airways-z76


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El arquitecto David Marks añadió, “”Situado en el extremo terrestre del West Pier en la playa de Brighton, British Airways i360 es una versión moderna de un ‘muelle vertical’, cuyo propósito es simplemente deleitar, entretener e inspirar. Su diseño, ingeniería y método de fabricación son innovadores, así como el West Pier fue en su tiempo. Los visitantes son invitados a ‘caminar en el aire’ y obtener una nueva perspectiva de la ciudad, al igual que el muelle original, invitó a la sociedad victoriana a ‘caminar sobre el agua'””.
La idea de un “”muelle vertical”” fue concebido en 2005 como una colaboración entre David Marks y la ciudad de Brighton & Hove y es parte de un plan de regeneración más grande para el paseo marítimo de Regency Square de Brighton. La construcción de British Airways costo i360 fue de 42.2m £, con financiación parcial a través de un préstamo de Obras Públicas de la Junta de Préstamos del Gobierno (PWLB). Las autoridades esperan que los intereses del préstamo le entregará la comunidad local más de £ 1 millón al año. Además, el Ayuntamiento de Brighton & Hove recibirá 1% de todos los ingresos de las entradas para British Airways i360, a perpetuidad, un acuerdo similar al que ayudó a realizar el London Eye.
David Marks de Marks Barfield Architects, explica, “”El concepto de la iluminación en la parte superior de la torre es que ‘respira’ suavemente, aumentando y disminuyendo en intensidad acorde a la tasa promedio de un ser humano en reposo.””
La torre de observación móvil más alta del mundo, i360 British Airways, abrió al público el jueves 4 de agosto. Diseñado por Marks Barfield Architects, la empresa detrás del clásico London Eye, la torre i360 transportará 200 visitantes a la vez hasta 138 metros de altura para disfrutar de las vistas de la ciudad de Brighton y Hove, Sussex y la costa del Canal de la Mancha. Con una proporción de altura a anchura superior a 40: 1, la estructura también fue designada como la torre más esbelta en el mundo por el Libro Guinness de los Récords, tras llegar a su altura completa en febrero.
La elegante cápsula de observación toroidal de la torre está construida con vidrios de doble acristalamiento hechos a mano, que proporcionarán una completa panorámica de 360 grados del paisaje circundante, con vistas hasta 41 kms. de distancia. Los pasajeros son bienvenidos a caminar libremente dentro de la cápsula, o sentarse a disfrutar del paisaje. Un guía estará a bordo para acompañar al pasajero y permanecer en comunicación con el suelo a través de enlaces de cámara y de radio.
Con 18 metros de diámetro y un peso de 94 toneladas, la cápsula de observación es diez veces más grande que las cápsulas en el London Eye. Ésta se sube y baja con avanzada tecnología de teleférico, mientras que tecnología de captura de energía activada en su descenso, permite a la torre generar casi la mitad de la electricidad necesaria para alimentar su ascenso.
“”En el London Eye experimentamos por primera vez ese impacto que puede tener en la ciudad la embriagadora mezcla de arquitectura e ingeniería innovadora, combinado con una gran vista de una gran ciudad. De que manera puede ser un catalizador para la regeneración, dar nueva vida a las zonas olvidadas y lo más importante, entregarle a la ciudad””, dijo el arquitecto Julia Barfield.
“”Una vez que hayas experimentado esto, hay un impulso casi irresistible de hacerlo de nuevo, dejar caer otra pieza de diseño en el agua y ver las ondas. Deseamos y esperamos que el i360 puede tener un efecto positivo similar en otro gran ciudad: Brighton””.
A nivel del suelo, el edificio vidriado de un piso, el “”Edificio de la Playa””, albergará las instalaciones técnicas y administrativas de la torre, junto con un restaurante de 400 asientos, una zona comercial, una zona de juegos para niños, sala de exposiciones, un salón de té e instalaciones para eventos. El techo del edificio se extiende hacia la primera línea del mar para convertirse en la zona de embarque de la cápsula y contener la venta de entradas y un salón de té.

+ INFORMACION:
Marks Barfield Architects: marksbarfield.com
Fotografía: British Airways i360
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: dezeen.cominhabitat.com
MIRA + IMÁGENES DE TORRES MIRADORES

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA