com-arqui

Entrada al cementerio Tyne Cot
UBICACIÓN: Bélgica
PROYECTO: Govaert & Vanhoutte Architects
Año: 2014

20160503-MS Entrada al cementerio Tyne Cot z99 RELIGION

20160503-MS Entrada al cementerio Tyne Cot z98 IMG2

20160503-MS Entrada al cementerio Tyne Cot z97 img


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La infraestructura de recepción en Tyne Cot Cemetery -el mayor cementerio de la Commonwealth en el mundo, construido en 1927 por Sir Herbert Baker- se percibe conceptualmente como un pabellón subordinado, orientado por los ejes físicos e históricos y rodeado de un circuito sofisticado para sus visitantes.
Como un desarrollo dinámico de la pared exterior curvada original, un recorte en el paisaje encarna el enfoque del pabellón. Por la pared de hormigón rectilínea de flanqueo -a la misma altura de las paredes existentes del cementerio- se crea una impresión espacial abstracta de una zanja. La posición del centro de visitantes se ubica en el cruce del eje de aproximación y un eje histórico adicional importante en el paisaje.
El pabellón horizontal con altura mínima tiene un patio medio hundido. El volumen puro, construido en una pendiente ofrece un panorama enmarcado de la iglesia cercana de Passchendaele, el cementerio militar y el antiguo campo de batalla.
Al colocar el edificio fuera del contenido del cementerio, el volumen ofrece un alivio de la antigua entrada principal, permite acceso directo al aparcamiento, crea una percepción externa de las paredes principales, y sobre todo una experiencia completa de acercarse a todo el cementerio. No sólo el posicionamiento respetuoso y el lenguaje arquitectónico ilustran la modestia del diseño.
El nuevo circuito permite a las masas visitar el cementerio de manera serena, sin intervenir con el contenido histórico frágil.

+ INFORMACION:
Govaert & Vanhoutte Architects: govaert-vanhoutte.be
Fotografía: Tim Van de Velde: tvdv.be
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: arqa.comworld-architects.com
MIRA + IMÁGENES DE RELIGION ESPIRITUALIDAD

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA