com-arqui

Common Ground
UBICACIÓN: Seúl, Corea del Sur
PROYECTO: URBANTAINER
Año: 2016

20170409-MS Common Ground z150 IMGDEST

20170409-MS Common Ground z104 IMG2

20170409-MS Common Ground z103 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Common Ground fue diseñado y construido en base a los fines del proyecto: activar el espacio urbano libre. Mediante el uso de módulos prefabricados en fábrica y luego transportados al lugar de construcción y monaje, de 5300㎡, el tiempo de construcción se puede reducir a 5 meses.
Con el fin de maximizar el uso de cestas rectangulares largas, el edificio está en forma de dos edificios conectados a través de un cuadrado central.
El proyecto está situado en la carretera principal del tráfico, donde el módulo de contenedores apilados en la forma del edificio es muy atractivo a la vista. El flujo de más lado del edificio para mantener un estado abierto, hace que el flujo de personas y los edificios circundantes sea muy natural del edifico.
Los dos edificios, Mercado Callejero y Mercado Salón, se basan en la arquitectura de contenedores pero están diseñados con diferentes características en mente.
Los contenedores del Mercado Callejero están dispuestos en una configuración sobresaliente, destacan los módulos individuales y dan al exterior un mayor impacto. El Mercado Salón está hecho de módulos de contenedores de largo alcance de 12 mts. que se utilizan como cabinas de compras separadas. Módulos del mismo tamaño que forman el techo del vestíbulo crean un área de terraza utilizable en el tercer piso.

+ INFORMACION:
URBANTAINER: urbantainer.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: inhabitat.comabduzeedo.com
MIRA + IMÁGENES DE LOCALES COMERCIALES

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA