com-arqui

20160218-MS Centro Fulton z99 IMG DEST

Centro Fulton
UBICACIÓN: Nueva York, Estados Unidos
PROYECTO: Grimshaw
Año: 2014


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Situado en el corazón del Bajo Manhattan, el Centro de Fulton está diseñado para ser un catalizador para la reurbanización de la zona. El entorno del transporte dinámico es un enlace vital a este centro comercial y su creciente sector residencial, incrementando la conectividad entre las nueve líneas de metro (2, 3, 4, 5, A, C, J, Z y R) al tiempo que mejora la experiencia del usuario para los 300.000 pasajeros en tránsito diario.
El Centro de Fulton se organiza alrededor de un atrio de gran escala contenido dentro de una elegante fachada transparente. Columnas de acero cónicas se inspiran en los barrios históricos del edificios de hierro fundido y complementan la integración y la restauración del edificio Corbin adyacente.
Entradas y salidas alineadas cuidadosamente permiten que el paisaje urbano se impregne en el edificio, definiendo caminos claros y eficientes para todos los trenes. Una vez fuera del control de tarifas y metro, los pasajeros se encontrarán con pasajes más brillantes y anchos con señalización clara que conecta el complejo conjunto de plataformas.
El atrio de tránsito asciende a 120 pies y está coronado por una cúpula cónica centrada en la explanada de abajo.
El concepto arquitectónico central de la reorientación de la luz natural profunda en la situación del tránsito culmina en el diseño del interior de la cúpula y una nueva obra de arte integrada titulada Sky Reflector-Net, una colaboración entre el estudio Grimshaw, Arup y James Carpenter Design Associates, con una forma preliminar de investigación por Schlaich Bergermann and Partner, encargado por MTA Artes y Diseño y el MTA Capital Construction Company.
Tanto un activo de barrio e intercambio regional, el Centro Fulton cumple un papel cívico importante como puerta de entrada hacia y desde el Bajo Manhattan. Viajeros y visitantes llegan y salen a través de un moderno centro de tránsito memorable, que celebra la historia de la ciudad mientras se mira con interés su futuro optimista.

+ INFORMACION:
Grimshaw: grimshaw-architects.com
Fotografía: James Ewing, Halley Tsai / Grimshaw: jamesewingphotography.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: aasarchitecture.come-architect.co.uk

MIRA + IMÁGENES DE TRANSPORTE

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas