com-arqui

20141024-CS01 Casas B1 y B2 z99 IMG DESTACADA

Casas B1 y B2
UBICACIÓN: Hagen, Alemania
PROYECTO: Zamel Krug Architekten
Año: 2014


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Dos viviendas residenciales que ofrece luminosas habitaciones de planta abierta, además de un área de cocina, comedor y sala de estar con grandes ventanales con vistas al jardín se construirán en una parcela 1.400 metros cuadrados.

Los dos cubos con su plano de planta casi cuadrada tienen una estructura básica similar, pero no idéntica. Una de dos metros de alto muro de hormigón paralelo a la carretera de acceso público que une las casas juntas, al mismo tiempo que separa claramente de los alrededores. El muro sólo se abre hasta la carretera cerca de la zona de las entradas principales y de otra manera protege la propiedad de la vista. En el lado oriental de cada casa una cochera separada, independiente con un trastero autónomo se ha integrado en este elemento.

Debido al tamaño relativamente pequeño de construcción permitida por el plan local, ambos edificios son de diseño compacto. Un pasillo interior separa cada casa en dos partes. En el lado este un bloque de “”servicio”” construida en la construcción de peso pesado acomoda el baño, trasteros, sala de máquinas y la piscina. El lado oeste del edificio se construye a partir de paneles prefabricados y contiene una amplia zona de cocina abierta, comedor y sala de estar en el primer piso y los dormitorios y habitaciones / estudio en la planta superior.

Todas las áreas están interconectadas por espacios abiertos y aberturas de la pared, la creación de una línea de visión a través de la construcción hacia la campiña circundante, incluyendo el jardín y la zona boscosa al norte. La construcción de acero delicada de la escalera y la galería de aterrizaje en la planta superior enlazan los diferentes elementos del edificio juntos. Pintado de color gris oscuro para que coincida con las ventanas y la cubierta de tablas del piso de madera de nogal, este elemento forma un contraste con las zonas de pared, techo y suelo. Las paredes y los techos han sido pintados de blanco. Mientras que el suelo en el primer piso consta de piedra arenisca luz, la planta superior se ha cubierto con suelo de parquet de nogal para que coincida con la escalera.

Desde el exterior, las dos viviendas con el pequeño parapeto y vertical revestimiento de cedro rojo solamente interrumpidas por grandes aberturas de bordes afilados de la ventana son una reminiscencia de elegantes piezas de mobiliario en bloques que se han colocado en un paisaje geométrico ordenado de piedra y hierba.
+ INFORMACION:
Zamel Krug Architekten: zamel-krug-architekten.com
Fotografía: Stefan Bayer
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: contemporist.comhomedsgn.com

MIRA + IMÁGENES DE CASAS
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA