com-arqui

Casa U38
UBICACIÓN: Bangkok, Tailandia
PROYECTO: OfficeAT
Año: 2014

20170222-MS Casa U38 z99 IMGDEST

20170222-MS Casa U38 z98 IMG2

20170222-MS Casa U38 z97 IMG3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La casa U38 se encuentra en Bangkok, Tailandia. La casa de 400 metros cuadrados fue diseñada para una pareja y un niño en el sitio junto a la casa de la familia ya existente rodeada de casas típicas de los suburbios.
Dado que el propietario y también constructor necesitaba completar una casa en 4 meses, el arquitecto decidió utilizar una estructura de acero muy simple en una rejilla de 6 por 5 metros para construirla lo más rápido posible.
El programa es una casa de 2 pisos. El arquitecto coloca el edificio en un lado para mantener un poco de espacio para el área verde y piscina con cochera en la parte delantera. En la planta baja, incluyendo planta abierta de sala de estar y comedor que dan a la piscina y terraza al aire libre. El segundo piso se compone de dormitorio principal, dormitorio de hijo y sala de estar.
Para proteger el calor del clima tropical del sudeste de Asia y crear privacidad para el segundo piso. El arquitecto diseña una terraza larga en el lado para aislar a la habitación del calor afuera y paneles movibles reciclados de revestimiento de madera sobre capa de cristal para más aislamiento y protección contra el calor.
El arquitecto escogió materiales naturales para esta casa usando la estructura de acero, pared enyesada y pintada, pared de ladrillo y celosía de madera.

+ INFORMACION:
OfficeAT: officeat.com
Fotografía: Rungkit Charoenwat
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: homeiqs.com
MIRA + IMÁGENES DE REFUGIOS / CABAÑAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA