com-arqui

Casa M
UBICACIÓN: San Isidro, Peru
PROYECTO: Jaime Ortiz de Zevallos
Año: 2014

20170103-ms-casa-m-z99-imgdest

20170103-ms-casa-m-z98-img2

20170103-ms-casa-m-z97-img3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La Casa M está ubicada en un lote rectangular de 600m2 en el tradicional barrio de San Isidro, dicho lote cuenta con tres frentes: El principal que mira hacia la calle, el segundo da hacia un pasaje que conecta la calle previamente mencionada con un parque público, hacia el cual mira el tercer frente de la casa.
El proyecto ha sido desarrollado en cuatro niveles como una composición de planos, volúmenes y materiales que definen sus diferentes espacios en respuesta a las vistas, privacidad, luz y al amplio programa establecido por los clientes.
El primer nivel se desarrolla a modo de semi-sótano y es donde se encuentra la mayor parte del área de servicio de la casa, además de los estacionamientos y la oficina con su jardín hundido.
Corte
El segundo nivel está dedicado principalmente al área social, a la cual se accede desde la calle a través de un vestíbulo doble altura que conecta la sala, comedor, estar, la cocina. La plataforma que conforma el techo del estacionamiento está diseñada para funcionar como una gran jardinera para que toda esta área esté rodeada por vegetación, enfocándose las vistas al parque a través de grandes mamparas vidriadas, mientras que sólidas paredes de concreto obstruyen la visión desde la calle y generan un espacio de transición entre lo público y lo privado.
El tercer y cuarto nivel contienen los dormitorios, terraza, sala de TV y gimnasio están definidos por una celosía de madera que une estos dos pisos y volumen blanco que vuela sobre la terraza del segundo nivel pretendiendo flotar entre la copa de los árboles.

+ INFORMACION:
Jaime Ortiz de Zevallos: jaimeortizdezevallosarquitecto.com
Fotografía: Juan Solano Ojasi: juansolanophotographer.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archello.comtitularesdechile.cl
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA