com-arqui

Casa del árbol en la montaña de Qiyun
UBICACIÓN: Xiuning, Anhui, China
PROYECTO: Bengo Studio
Año: 2016



MEMORIA DESCRIPTIVA:
La casa del árbol de la montaña Qiyun está situada en el condado de Xiuning, ubicado a 33 kilómetros al sur de la ciudad de Huangshan, en la provincia de Anhui.
Como forma parte de la zona montañosa de Qiyun, la casa del árbol está rodeada por un mar de cedros rojos.
La casa del árbol mide 11 metros de altura, al igual que sus vecinos cedros rojos de edad madura.
La casa es una superposición de siete habitaciones de seis a nueve metros cuadrados, es decir, el hall de entrada, dos dormitorios, dos baños, el salón y una sala de paisaje. Los dos conjuntos de dormitorios y baños están separados por el hall de entrada, por lo tanto, disponibles para que dos familias habiten al mismo tiempo sin molestarse entre sí. La sala de estar y la sala de paisaje se construyen en la parte superior de la casa como espacio público. Las siete habitaciones están conectadas por una escalera de caracol en el centro.
La casa conduce, a través de la galería de vidrio acristalado en la capa central, al vestíbulo de entrada antes de subir o bajar a los dos conjuntos de habitaciones. Los huéspedes suben/bajan 1,6 metros arriba/abajo de la escalera de caracol central para ingresar a las habitaciones. A medida que se trasladan a diferentes partes de la casa, se garantiza una vista panorámica del bosque, ofreciendo una experiencia única al visitante, donde puede disfrutar de la escena en diferentes alturas.
Las habitaciones en la casa del árbol no son totalmente grandes. De hecho, fueron diseñadas para ser extremadamente pequeñas. Sin embargo, la ventana en un extremo de la habitación es tan grande como la pared. Aunque los huéspedes habitan en una pequeña habitación, su atención se dirige a una gran extensión del bosque.
La casa es una pieza de acero. El núcleo estructural de la escalera en espiral fue construido por primera vez y unido por la sala en voladizo.
Dada la preocupación por enfermedades o plagas de insectos que podría traer la madera de otras regiones, se eligió madera de cedro rojo local como material para la fachada.

+ INFORMACION:
Bengo Studio
Fotografía: Chen Hao, Bengo Studio: chenhao.studio
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: arch2o.comcatalogodiseno.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA