com-arqui

20141119-CS01 Casa Camaleón z99 IMG DESTACADA

Casa Camaleón
UBICACIÓN: Praga, República Checa
PROYECTO: Petr Hajek Architekti
Año: 2014


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La casa está situada en el medio de un jardín. Cada habitación individual está orientada a uno de los árboles existentes. La sala de estar se enfrenta el manzano, el dormitorio principal al cerezo, el baño se enfrenta al durazno, la habitación de invitados al abeto y el de los niños, al árbol de nuez. Cada habitación tiene su punto de vista y un ambiente único.
El edificio es como un descanso de lagarto en un prado iluminado por el sol. Aunque su inspiración es en realidad un camaleón.
Los ojos (ventanas) observan irrestrictamente los alrededores. La piel (fachada), consiste en una capa semi-brillante, que en parte refleja los colores del jardín y el cielo.
La geometría de las paredes genera dos tipos diferentes de espacios: “”Los espacios de la casa”” y “”los espacios del jardín.”” “”Los espacios de la casa”” se enfrentan a los árboles en el jardín, mientras que los “”espacios de jardín”” son los intervalos entre “”los espacios de la casa””, ya que en realidad son invisibles desde el interior.
+ INFORMACION:
Petr Hajek Architekti: hajekarchitekti.cz
Fotografía: Benedikt Markel, Pavel Pszczolka, Radka Jankova
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: noticias.arq.comdisenoyarquitectura.net

MIRA + IMÁGENES DE CASAS
NOTAS DE INTERÉS
+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-catalogo

h1-home-arquiviajes

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas