com-arqui

Capilla BUFS
UBICACIÓN: Corea del Sur
PROYECTO: Architects Group RAUM, Nikken Sekkei
Año: 2014

20160910-ms-capilla-bufs-z99-imgdest

20160910-ms-capilla-bufs-z98-img2

20160910-ms-capilla-bufs-z97-img3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Nuestros sentidos se abren cuando sentimos un silencio en un campus lleno de sonido, o cuando sentimos oscuridad en un espacio luminoso. En este espacio de tiempo, una fuerza silenciosa se gesta fuertemente hacia nosotros.
Descripción de los arquitectos. La intensión de diseño para la Capilla del BUFS (Universidad de Estudios Extranjeros de Busan) es crear una silueta hacia todo el campus que represente la ideología de la escuela.
‘Una cruz’, ‘una silueta’ y ‘una luz’ se convirtió en el concepto central para hacer de éste un ser único. El espacio crea nuevas relaciones, abriéndose al entorno. Aunque no se encuentra en el punto muerto de la escuela, se espera que sea el centro de su corazón, como la luz llena del espacio circundante, que aporta una atmósfera sagrada.
El volumen que revela la energía de la montaña se convertirá en un objeto, haciendo hincapié en la ideología. Hemos puesto de manifiesto la estructura a través de los materiales del interior y el exterior, adaptado la estructura de forjado reticular con el fin de crear un espacio ‘único’.
Solo usamos ladrillos que abarcan todo el campus, paredes blancas y objetos que se sientan en la parte superior de la colina del bosque. El puente y la gran puerta se convierten en objeto y simbolizan el espacio único, ofreciendo la dirección de los usuarios.

+ INFORMACION:
Architects Group RAUM, Nikken Sekkei: rauma.co / nikken.co
Fotografía: Yoon Joon-hwan
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: bloglovin.com
MIRA + IMÁGENES DE RELIGION ESPIRITUALIDAD

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA