com-arqui

Capilla Alpina
UBICACIÓN: Alpes Suizos
PROYECTO: Joaquim Portela Arquitetos

20160805-MS Capilla Alpina z99 IMGDEST

20160805-MS Capilla Alpina z98 IMG2


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El estudio portugués Joaquim Portela Arquitetos ha proyectado la Capilla Alpina, un volumen de hormigón con forma de embudo que se posa sobre un escarpado terreno en los Alpes Suizos. La capilla católica, que espera construirse durante el 2017, tiene la voluntad de llegar hasta el cielo para recoger una luz cenital que inunde un lúgubre interior de luz natural. En las superficies de hormigón se han dejado marcadas las tablas del moldaje como un modo de agregar una textura rugosa que sintonice con un terreno rocoso inundado de árboles.
La nave central de la capilla fue concebida como un lugar de introspección que no tiene vistas hacia el exterior y en donde el anguloso claraboya es el único elemento de conexión con el mundo exterior. En contraste, la sacristía se abre completamente al paisaje dando paso a un nuevo lugar de contemplación.
En el interior, los muros de hormigón serán contrastados con simples bancos de madera que se iluminarán, desde el altar, por el claraboyas. Un crucifijo independiente y candelabro delgado se exhiben de pie, a un lado del altar.

+ INFORMACION:
Joaquim Portela Arquitetos: joaquimportelaarquitetos.com
Fotografía: Joaquim Portela Arquitetos
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: catalogodiseno.comdezeen.com
MIRA + IMÁGENES DE RELIGION ESPIRITUALIDAD

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA