com-arqui

Cabaña Rural Mian
UBICACIÓN: Vietnam
PROYECTO: Idee Architects
Año: 2016

20170222-MS Cabaña Rural Mian z99 imgdest

20170222-MS Cabaña Rural Mian z98 img2

20170222-MS Cabaña Rural Mian z97 img3

Fancy Gallery Error:
No gallery with the ID 6 was found or you have not created albums for it yet.


MEMORIA DESCRIPTIVA:
En una gran granja con un jardín de pomelos, la cabaña rural Mian tiene una hermosa vista de la cordillera de Ba Vi. Los propietarios de la finca pretendieron crear un lugar lejos de la ciudad donde producir alimentos frescos, con un espacio verde y un gran paisaje para la reuniones familiares.
El amor a la naturaleza está en armonía con los rasgos particulares de la arquitectura contemporánea; como los contornos simples, la luz natural y la conexión entre el interior y el exterior. Todos aportan a la inspiración para el diseño.
Hay dos unidades principales: La sección central con la sala de estar, comedor y cocina -que fue reconstruida en el sótano del edificio en ruinas-; y los dormitorios que fueron reformados en las antiguas estructuras.
El bloque del edificio parece estar flotando sobre la hierba. La horizontalidad provoca que la forma del edificio sea simple y modesta, al mismo tiempo que permite que se aloja detrás del follaje. La gran superficie vidriada tiene vistas al jardín y a las lejanas montañas. Un amplio porche no sólo regula la entrada de luz solar en la cabaña, sino que también ayuda a expandir el espacio si es necesario, de hecho, es el lugar favorito para las reuniones.
Debido a la lejanía de la ciudad, mientras más fácil sea la construcción, mejor. A partir de esto, la creación del edificio fue mediante una estructura de acero, que simplificó el proceso y permitió que su construcción finalizara sólo en dos meses. En comparación con el uso de una estructura de hormigón, el uso de acero redujo el gasto económico. La laterita fue uno de los materiales locales utilizados en los trabajos de terminación.

+ INFORMACION:
Idee Architects: idee.vn
Fotografía: Trieu Chien
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: archiecho.comadmasmexico.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA