com-arqui

20151205-MS Bosque de pilares z99 IMG DESTACADA

Bosque de pilares
UBICACIÓN: Japón
PROYECTO: Mamiya Shinichi Design Studio
Año: 2013


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Nuestra nueva oficina está recién construida en un sitio ubicado en un suburbio de la Ciudad de Nagoya, cerca de la última parada de una estación de metro, y frente a una importante avenida. Un gran proyecto urbano se está llevando a cabo en los alrededores, lo que va a transformar totalmente el barrio en los años venideros. Para llevar a cabo el proyecto, se tomaron en cuenta los siguientes puntos: -La creación de la imagen de un espacio fresco que jugará un papel clave en el desarrollo futuro de nuestra empresa, -Fomentar una comunicación prolífica entre el personal. -Explorar las posibilidades de una estructura de madera.
La construcción fue planificada con las siguientes consideraciones: En primer lugar, en relación con la ubicación de los 30 pilares en un diseño de hash-tag que permite generar una estructura que no tiene paredes estructurales en su interior. En segundo lugar, en cuanto a las losas, su libre disposición produjo diferencias de altura que permitieron al personal, elegir sus propios espacios personalizados en la oficina. En tercer lugar, en relación con el exterior, vanos del mismo tamaño cubren las cuatro paredes y dan un aspecto clásico a la fachada principal, proporcionando una sensación de durabilidad.
Todos estos elementos se unieron para generar un espacio diseñado que pudiera soportar formas imprevistas y de funcionalidad sorprendente. Características tales como ventanas cortadas por losas, ventanas situadas en lugares de difícil acceso, y la escalera sobresaliendo entre las losas ,contribuyen a un espacio inusual y rico, un espacio que proporciona la sensación de estar en un bosque, logrado gracias a la luz del sol que brilla a través de las ventanas en las paredes que rodean el interior, a pesar de que el espacio fue creado artificialmente. La regla que presidió la producción de este edificio puede recordar a la arquitectura posmoderna; sin embargo, si la arquitectura postmoderna es reconocida por centrarse en el significado, la estructura del proyecto tiene tanto la fuerza del significado como del espacio. ¿Qué significaba “”posmoderno”” originalmente? La reconsideración del valor histórico está imbuida en esta arquitectura.

+ INFORMACION:
Mamiya Shinichi Design Studio: m-s-ds.com
Fotografía: Toshiyuki Yano: yanofoto.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: contemporist.comdezeen.com

MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS
NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas