com-arqui

Balnea Pavillon des arbres
UBICACIÓN: Canadá
PROYECTO: Blouin Tardif Architecture-Environnement
Año: 2014

20160523-MS Balnea Pavillon des arbres z99imgdest

20160523-MS Balnea Pavillon des arbres z98img2

20160523-MS Balnea Pavillon des arbres z97img3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
En el corazón de los Cantones del Este, encaramado en una ladera de la montaña y con vistas a una reserva natural de impresionante belleza radica BALNEA. Salud y bienestar, comida gourmet, yoga, relajación, deportes, masajes, baños rituales: BALNEA reinventa el arte de vivir mediante la creación de una experiencia impresionante para todos los sentidos. El nuevo edificio de recepción del Spa BALNEA, construido sobre pilotes, se encuentra discretamente en el bosque, donde es el eje que une los edificios existentes de la instalación a través de pasarelas exteriores. Las nuevas rutas peatonales resultantes dan a los clientes un camino más privado a través del sitio. Se prestó especial atención a los árboles y la preservación del entorno natural.
La decisión de construir la estructura de acero hace que sea posible trabajar con la topografía natural, lo que resulta en una estructura muy resistente, con un perfil aerodinámico más natural. El edificio transmite una sensación de ligereza en el marco del gran volumen de madera, por lo que la estructura modular parece como si se hubiese creado suavemente entre los árboles.
Las ventanas, diseñadas para enmarcar vistas del paisaje forestal, también aprovechan de la exposición hacia el sur para maximizar la calefacción solar pasiva. El nuevo edificio mantiene la continuidad con los edificios más antiguos a través de la utilización de los mismos materiales (revestimiento de madera, ventanas y cerramiento del edificio). Las escaleras fuera de la entrada, que recuerdan a un atrio, sirven tanto como una puerta de entrada y área de espera para eventos. Además de la zona de recepción, Pavillon des arbres incluye una tienda de regalos, oficinas y un salón. Los otros pabellones de spa, sin actividades ruidosas, proporcionan entornos propicios para la relajación.
La calidad del trabajo de la oficina ha sido reconocida en numerosas ocasiones por diversas nominaciones y premios de la Orden de Arquitectos de Québec, ASHRAE, el instituto de diseño y construcción, y los Grandes Premios de Diseño.

+ INFORMACION:
Blouin Tardif Architecture-Environnement: btae.ca
Fotografía: Steve Montpetit: stevemontpetit.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: architecturelab.net,designboom.com
MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas