com-arqui

Archeopark Pavlov
UBICACIÓN: Pavlov, República Checa
PROYECTO: Architektonicka kancelar Radko Kvet
Año: 2016

20161018-ms-archeopark-pavlov-z99-imgdest

Stitched Panorama

20161018-ms-archeopark-pavlov-z97-img3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Por muchas décadas, las excavaciones en los asentamientos del complejo del Paleolítico (el período de cazadores de mamut) han descubierto un gran número de herramientas de piedra y hueso y obras de arte, así como los restos óseos de humanos anatómicamente modernos. Esto pone Pavlov y Dolní Věstonice alto en la lista de los sitios arqueológicos más importantes del mundo. El sitio nos recuerda de una época histórica pasada y es a la vez parte del patrimonio cultural universal y un elemento integrante simbólico de la cultura local, formando fundamentalmente una relación entre la población local y de la región. Ha encarnado los valores culturales de que la población local se enorgullece y establece su relación con el país.
Esta arquitectura excepcional y, atractiva exposición, abarca una superficie de más de 500 m2 y combina la tecnología audiovisual contemporánea con exposiciones de museos tradicionales. Se permite al público conocer los descubrimientos más importantes que la investigación científica ha descubierto aquí. Además de las fotografías y documentos que detallan la historia de las diversas excavaciones en estos sitios, el museo también mostrará los hallazgos reales y explicará el mundo espiritual de los pueblos antiguos. Especial énfasis se colocó sobre temas tales como la caza, la vida cotidiana de los cazadores, su arte y sus rituales funerarios, así como otros aspectos de su mundo.
El Archeopark tiene una delicada ubicación en el sentido de las consideraciones urbanísticas más amplias. Se encuentra en la frontera entre los límites del pueblo y el campo abierto y forma parte del impresionante paisaje de las colinas de Pálava. Gran parte de la construcción está situada bajo tierra, con sólo las torres de hormigón blanco que sobresalen por encima del suelo.
La solución arquitectónica se basa en las condiciones de la ubicación y forma de acuerdo con tres aspectos principales:
1. El emplazamiento de la obra es parte de un monumento cultural nacional, lo que limita la construcción de la zona ya excavada arqueológicamente e investigada, con la única excepción de la exposición “”in situ””.
2. Asumimos que las excavaciones arqueológicas se encuentran 4-5 metros por debajo del terreno actual.
3. El emplazamiento de la obra es parte de un área natural protegida (PLA).
Sobre la base de estos aspectos, el concepto de una construcción subterránea surgió junto con la paráfrasis floja de “”rocas de piedra caliza de pie entre verdes prados y viñedos””.
El área de exposición principal – así como las áreas administrativas, técnicas y sociales – se ocultan en la ladera. La torre tragaluz proyecta hacia el exterior, al igual que la entrada cónica y los miradores hacia Děvičky y el lago abajo. La intención es que el edificio sea una reminiscencia de la forma de una cueva. En cuanto a los materiales, medios del día de hoy como hormigón, madera de roble y vidrio, se utilizan para expresar los relieves monolíticos.
Al ingresar a Archeopark la zona de acceso se ve definida por muros de gaviones y formas. Esta zona es multifuncional: podría ser utilizado también para actividades al aire libre, tales como representaciones teatrales o más antecedentes de trabajos arqueológicos.
Este proyecto paisajístico al aire libre tiene capacidad para el uso espacial y funcional de la zona, mientras que sutilmente contribuye al paisaje bajo la colina Děvín.

+ INFORMACION:
Architektonicka kancelar Radko Kvet: kvetarch.cz
Fotografía: Gabriel Dvořák
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: x-tec.com.mxaasarchitecture.com
MIRA + IMÁGENES DE CENTROS CULTURALES

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA