com-arqui

Air Hub
UBICACIÓN: Aeropuerto Changi, Singapur
PROYECTO: Safdie Architects

20160326-MS Air Hub z99 IMG DESTACADA 20160326-MS Air Hub Z98 IMG 2 20160326-MS Air Hub z96 IMG 3


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Safdie Architects ha revelado recientemente su proyecto “”Air Hub””, una enorme estructura que se construirá en el centro del aeropuerto de Changi en Singapur, el sexto aeropuerto más transitado del mundo. Su bio-domo fusiona un mercado con un parque urbano y fue presentado como un “”nuevo paradigma”” para los aeropuertos internacionales de este nivel de tráfico.
“”Este proyecto redefine y reinventa lo que los aeropuertos son hoy en día””, comentó el arquitecto. “”Nuestro objetivo era reunir un mercado vibrante y un gran parque urbano en una experiencia singular e inmersiva. El componente del centro comercial tradicional se combina con la experiencia de la naturaleza, la cultura, la educación y la recreación, con el objetivo de proporcionar una experiencia estimulante. Al dibujar a los visitantes y a los residentes locales por igual, nuestro objetivo es crear un lugar donde la gente de Singapur interactúe con los pueblos del mundo””.
Nombrada como la “”Joya del Aeropuerto Changi””, la cúpula de cristal incluirá tiendas, un hotel, un restaurante y un espacio de entretenimiento, todos conectados por jardines de varios niveles y senderos frondosos llamados “”Forest Valley””. La pieza central del edifcio será “”Rain Vortex””, una cascada de 40 metros de altura alimentada por agua de lluvia reciclada.
La cúpula será soportada por una serie de columnas estructurales en forma de árbol que rodean el borde interior del jardín de la azotea, llamado “”Canopy Park””. Este jardín superior fue diseñado en conjunto con PWP Landscape Architecture.

+ INFORMACION:
Safdie Architects: msafdie.com
Fotografía: Safdie Architects
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: inhabitat.comdezeen.com

MIRA + IMÁGENES DE TRANSPORTE

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA