com-arqui

20150603-GS Casa ML50 A1Casa ML50
UBICACIÓN: Costa Esmeralda, Buenos Aires, Argentina
PROYECTO: Arqs. Germán Salas + Nicolás de Jauregui
Año: 2012
MIRA + IMÁGENES DE CASAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La encomienda consistía en diseñar una casa de verano, en un barrio cerrado en la costa Atlántica de Buenos Aires, cercano a Pinamar. El lote a intervenir consistía en una porción de 1150 mts de tierra, situado en un lugar muy privilegiado, en la cresta de un médano con una vista al mar envidiable. Las mismas características que hacían del lote un lugar tan singular, le añadían una gran dificultad para el desarrollo de la futura casa. La diferencia de niveles dentro del mismo lote era muy importante, (llegaba a más de 9 mts de diferencia entre distintos sectores).
Para lograr el diseño de la casa, tomamos algunas ideas que nos resultaran rectoras a la hora de proyectar.
-Proyectar una casa de carácter “Playero”
-Desarrollar el “Piano Nobile” (Planta Principal con los usos públicos) bien elevada para aprovechar la geografía del lugar y la vista al mar.
-Generar grandes expansiones exteriores: al contra frente con vistas muy amplias y nítidas, tratando de percibir el mar desde todos los rincones, y disfrutar de la frescura que esta orientación brinda. Al frente de la casa, de espaldas al mar, con un clima más controlado y resguardado de los fuertes vientos marítimos, y con vistas al verde, a los médanos y bosques.
-Generar espacios de distinto carácter, que nos den la flexibilidad en el uso cotidiano.
-Todos los ambientes habitables que puedan disfrutar de la vista al mar.
La casa termina siendo una planta rectangular, bastante regular, girada levemente sobre el terreno. Posee sus dos cabeceras más pesadas, revestidas principalmente con aparejo de piedra irregular, liberando el centro del prisma con una sensación de liviandad. Desde una de estas cabeceras se desprende una imponente escalera que nos invita a subir al Piano Nobile, donde se desarrolla las actividades públicas de la casa. Este nivel de la casa no cuenta con ninguna división formal del ambiente, liberando el espacio, compartiendo usos y confirmando su carácter “Playero”

MIRA + IMÁGENES DE CASAS >>

NOTAS DE INTERÉS
+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-catalogo

h1-home-arquiviajes

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas