com-arqui

UBICACIÓN: São Paulo, Brasil
PROYECTO: Metro Arquitetos Associados
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE CASAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El proyecto arquitectónico para esta casa consiste en dos volúmenes principales; la planta baja y la planta superior.
La planta baja comprende el programa arquitectónico de la casa y está organizada por un volumen longitudinal que incorpora todas las zonas húmedas; dos baños, cocina y lavadero. Este volumen principal se extiende a lo largo de toda la extensión de la casa, paralelo al borde lateral, delimitando el punto final e inicial del terreno.
Las áreas principales de la casa, sala de estar y dormitorios, se abren hacia el jardín en una dirección transversal a las áreas húmedas. El pavimento elevado, 45 cm por encima del nivel del suelo, permite utilizar el frente de la casa como una cómoda zona de estar con vistas hacia el jardín.
oda la estructura de la casa es de hormigón armado con un bloque sólido de hormigón y una viga invertida. Todas los recintos son de hormigón, vidrio y paneles de madera. El piso superior, donde se encuentra la oficina, consiste de una construcción más ligera, hecha con paneles de acero y una estructura metálica.
El voladizo en ambos extremos y la estrecha rendija entre la viga de piso y la losa del techo acentúan la idea de dos volúmenes independientes. La escalera es el elemento que une estos dos volúmenes, incluso si se coloca en el exterior de la casa. Esto hace que sea posible subir y bajar sin la necesidad de entrar a la casa.
Una casa hecha de volúmenes que organizan el espacio y definen su estructura crea el diseño deseado y un hermoso jardín.
+ INFORMACION:
Metro Arquitetos Associados: metroo.com
Fotografía: Leonardo Finotti: leonardofinotti.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: designboom.comhomeadore.com
MIRA + IMÁGENES DE CASAS >>

 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA