com-arqui

Casa LEGO
UBICACIÓN: Billund, Dinamarca
PROYECTO: BIG (Bjarke Ingels Group)
Año: 2016



MEMORIA DESCRIPTIVA:
El centro de experiencias LEGO de 12,000 metros cuadrados, diseñado por BIG, conocido como ‘Casa LEGO’, ha abierto oficialmente sus puertas al público, invitando a personas de todas las edades a conocer más acerca del ubicuo bloque de plástico y poner en práctica su creatividad y habilidades de resolución de problemas a través del juego.
“”Crear un espacio que brindará a nuestros visitantes la mejor experiencia LEGO ha sido un sueño para mí por muchas años. Con la Casa LEGO, celebramos la creatividad y la fuerza del aprendizaje a través del juego. Cuando juegan, los niños aprenden las habilidades básicas que necesitan, como creatividad, colaboración, y habilidades de resolución de problemas,”” dijo el anterior presidente y CEO de LEGO, Kjed Kirk Kristiansen.
“”En el corazón de todas las experiencias de LEGO – desde las cajas de LEGOs que tienen los niños en sus casas hasta esta fantástica Casa LEGO que celebramos hoy – está el único y atemporal ladrillo LEGO. Con los bloques de LEGO, puedes expresarte creativamente y hacer lo que sea que imagines. Las posibilidades son infinitas, y no puedes experimentarlo en ningún lugar del mundo como en Casa LEGO.
Ubicado en el campus principal de la empresa en Billund, Dinamarca, el edificio tiene la forma de una torre de 21 bloques a gran escala, con una versión a escala del bloque LEGO 2×4 en la cima. Por dentro, el programa se divide en cuatro zonas de experiencias, cada una con un color asignado que simboliza un aspecto del juego y aprendizaje: áreas rojas para habilidades creativas, azules para habilidades cognitiva, verdes para habilidades sociales y amarillas para las emocionales.
“”Todas las actividades en la casa se relacionan a nuestra filosofía de que el aprendizaje a través del juego promueve innovación y creatividad,”” comentó Jesper Vilstrup, el CEO de LEGO. “”El juego está presente en el ADN de LEGO Group, y realmente cobra vida en la Casa LEGO. Todo desde las zonas de experiencias hasta las áreas exteriores y los conceptos de restaurantes se basa en el juego y la creatividad, así que sin importar qué hagas dentro de la Casa LEGO, tendrá algo que ver con el juego.””
Además de las áreas de experiencia, el edificio además ofrece tres restaurantes, una Tienda LEGO, un centro de conferencias y un espacio público de 2,000 pies cuadrados conocido como la Cuadra LEGO.

+ INFORMACION:
BIG (Bjarke Ingels Group): big.dk
Fotografía: Cortesía de LEGO
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: metalocus.es, designboom.com
MIRA + IMÁGENES DE PARQUES


<>

MIRÁ EL CATÁLOGO DE CASAS HOUSES


<>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA