com-arqui

20150820-MS Casa Brutale z99 IMG DESTACADCasa Brutale
UBICACIÓN: Grecia
PROYECTO: OPA (Open Platform for Architecture)
Año: 2015
MIRA + IMÁGENES DE CASAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
Casa Brutale es una residencia conceptual diseñada por OPA (Open Platform for Architecture) como un espacio habitacional camaleónico. El proyecto es toda una declaración de estética, estructura, función e ingeniería que espera un inversionista para construirlo en un punto alto de los acantilados del Mar Egeo. Como lo explican sus creadores: Casa Brutale es una declaración pura de simplicidad y armonía en la arquitectura contemporánea; una traducción geométrica del paisaje.
Este proyecto hace una referencia invertida a la Casa Malaparte, en la isla de Capri, Italia: no estará sobre el acantilado sino, literalmente, incrustada. El techo de la residencia está pensado como una continuación del cielo, es una piscina cristalina hecha de cristal reforzado. El fondo es acristalado y también opera como tragaluz monumental que inunda el interior con luz natural. La fachada está cubierta de vidrio del techo al piso para aprovechar la espectacular vista al oceáno, creando un efecto que maximiza poéticamente la exposición de la casa a los elementos naturales.
Para entrar a la casa, los dueños deben bajar cincuenta escalones que llevan a una puerta giratoria de madera desgastada. Los interiores del resto de la casa tienen una estética simplista y están ‘desnudos’. En el área del comedor hay una mesa y banca de concreto, que tienen una cubierta de madera. Detrás de los asientos hay una chimenea escultural.
Una escalera estrecha de acero conduce de la cocina al mezzanine, dedicado en su totalidad a la habitación principal. Como el resto de los muebles, el marco de la cama es de concreto y madera. Los muros tienen espejos para acentuar los juegos de luz y sombra. En el piso principal hay una habitación para invitados y un corredor que lleva a un baño y a una zona de almacenamiento. El concreto desnudo y las cubiertas de madera en el interior funcionan como un gesto crudo y sin pretenciones al minimalismo del movimiento brutalista.

+ INFORMACION:
OPA (Open Platform for Architecture): opaworks.com
Fotografía: OPA
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: idealista.comdesignboom.es
MIRA + IMÁGENES DE CASAS >>

NOTAS DE INTERÉS
+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-catalogo

h1-home-arquiviajes

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas