com-arqui

20150624-MS Camera Chiara z99 IMG DEST

Camera Chiara

UBICACIÓN: Milán, Italia
PROYECTO: Annabel Karim Kassar
Año: 2015

MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES

MEMORIA DESCRIPTIVA:
Invitados a la exposición de Energía para la Creatividad organizado por la revista italiana Interni, Annabel Karim Kassar arquitectos optaron por mostrar una estructura arquitectónica monumental en el Cortile 700 y una visión de la vida cotidiana en una habitación Libanesa.
A través de los fuelles de cámaras antiguas, Kassar simboliza estilos de vida libaneses traídos a la vida aquí por los actores-espectadores entrando, vagando, contemplando y dejando el espacio.
Dos estructuras telescópicas, llamadas Liwan y Obscura, respectivamente, hechas de metal bruto y tablones quemados de madera oscura y áspera se enfrentan entre sí, no lejos de la estructura del papel de Kengo Kuma y los labios rojos gigantes de Alessandro Medini. Annabel Karim Kassar no sólo destaca el savoir-faire (saber-hacer), sino que también el francés y libanés savoir-vivre (saber-vivir). Atraídos por la luz difusa de vidrio soplado a mano de Saint-Gobain, uno se encuentra en una rara experiencia – un pedazo de interior y una especie de instalación de cine.
¿Por qué esta idea del Liwan? Es una tradición transmitida de construcciones otomanas. Las grandes excavaciones romanas y prehistóricas -, así como los atentados – han dejado a la Ciudad de Beirut expuesta. Muchas personas aquí viven precariamente en suelo con un poco de cemento. Decidimos llevarnos un “”trozo”” de espesor y capas de suelo para tratar de mostrar la complejidad de la ciudad.
¿Qué encontrará el visitante allí? El visitante encontrará un lugar acogedor. El suelo de madera pintado a mano por los artesanos con los mismos patrones que se encuentran en la cerámica libanesa. Un sofá y sillones de la época invitan al visitante a sentarse. Una tela de seda de damasco vintage cubre el sofá. Es un lugar ruidoso … Líbano es bastante ruidoso. El ruido de fuera siempre entra. Para mostrar esto, queríamos grabar el bullicio de la ciudad mezclado con la música Árabe tradicional sonando en un gramófono y pájaros ofa cantando cómodamente en sus jaulas. Este lugar es como mi lugar. Hay una selección de objetos elegidos o diseñados. Y habrá un escusado con forma de trono fosforescente.
+ INFORMACION:
Annabel Karim Kassar: annabelkassar.com
Fotografía: Nicoló Lanfranchi, Interni: nicolanfranchi.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: dezeen.cominexhibit.com

MIRA + IMÁGENES DE PABELLONES 

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas