20150710-MS Brookfield Multiplex Melbourne z99 IMG DESTACADABrookfield Multiplex Melbourne
UBICACIÓN: Australia
PROYECTO: Woods Bagot
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
El diseño de Woods Bagot para el nuevo espacio de oficinas de Brookfield Multiplex Melbourne ofrece una innovadora tipología de trabajo que representa a la marca Brookfield Multiplex la cual promueve el intercambio de conocimientos y aumenta la interacción del personal. Cambiándose a un espacio de trabajo totalmente abierto, el diseño alienta a una mayor interacción y eficiencia del flujo de trabajo.
El diseño se basa en cuatro principios fundamentales: flujo, longevidad, escaparate y vida en el exterior. Estos principios informaron al concepto de diseño de una cinta de Moebius, que representa el flujo infinito de la conectividad entre los dos elementos formales de la placa del piso: el núcleo existente y el atrio de luz de reciente introducción. Vinculando las dos partes, la referencia de Moebius se manifiesta en las líneas curvas en todo el espacio, incluyendo paredes, revestimiento de techo y piso.
“”El mobius envuelve el corazón social del lugar de trabajo, en torno al cual se genera un bucle infinito de movimientos, creando y conteniendo la energía y fomentando su uso por todos.””, Dice Woods Bagot Asociado Kylie Holton.
Dibujando de afuera hacia adentro, pozos de luz estimulan que la luz natural penetre las planchas del piso. Haciendo referencia al parque, un jardín interior ayuda a conectar la zona de recepción con los espacios sociales. Directamente desde los espacios de trabajo se puede acceder a una terraza exterior en la azotea para reunirse con los clientes.
La circulación la clave. Cada espacio fluye a la perfección con el próximo creando una maleabilidad de zonas que convergen en los espacios sociales. La circulación vertical se vuelve amena gracias a una escalera de caracol que conecta los niveles superior e inferior.
El tamaño de la nueva tenencia permite una mayor sección transversal para que el equipo de Brookfield Multiplex utilice las plantas de trabajo a la vez, integrando a los graduados, administradores, estimadores, administradores de negocios y la alta dirección en un espacio de planta abierta. También proporciona un espacio flexible que permite la puesta en marcha de equipos de oficina para las operaciones en el sitio web.
Los interiores son refinados, pero futuristas, lo que permite una mezcla de entornos de trabajo para adaptarse a una variedad de tareas basadas en la actividad. Consta de una diversa planta abierta y espacios para reuniones de colaboración cerrados, el diseño permite una mayor interacción del personal de toda la empresa, lo que permite un mayor sentido de comunidad. Para apoyar la cultura social de la empresa, grandes espacios abiertos animan al personal a reunirse en un ambiente relajado.
Los espacios de recepción y reuniones externos están diseñados como una galería para mostrar el trabajo que Brookfield Multiplex ha completado. Una paleta de materiales blandos es considerada, los acabados son modestos pero bien detallados, creando un telón de fondo para las obras de arte y los modelos que se mostrarán.
Reconociendo los 50 años desde la fundación de Brookfield Multiplex, el nuevo lugar de trabajo de la empresa apoya estilos de colaboración de trabajo y negocio, ofreciendo al personal un lugar inspirador y dinámico para trabajar.

+ INFORMACION:
Woods Bagot: woodsbagot.com
Fotografía: Shannon McGrath: shannonmcgrath.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: architectth.com
MIRA + IMÁGENES DE INTERIORES DE OFICINAS >>