com-arqui

UBICACIÓN: Montreal, Canadá
PROYECTO: Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes
Año: 2014
MIRA + IMÁGENES DE BIBLIOTECAS >>


MEMORIA DESCRIPTIVA:
La Bibliothèque du Boisé pretende convertirse en un lugar que fomente el sentimiento de pertenencia, promocionando la exploración y el descubrimiento. Situado entre el boulevard Thimens y el Parque Marcel-Laurin, cubre una superficie de 5.000 m² y está integrado en el sitio haciendo uso de sus principales elementos. Esto no es un proyecto sólo de arquitectura: se trata también de paisaje. Como tal, el edificio conecta la ciudad con el paisaje circundante, y sirve como un punto de conexión que permite a los usuarios explorar su sitio por dentro y por fuera, del Boulevard Thimens así como del parque. Los visitantes podrán descubrir el edificio al acercarse a él a través de una variedad de espacios, tanto íntimos como dramáticos, espacios que, al ofrecer una variedad de vías de acceso, sientan las bases para el sitio, así como para sus usuarios.
En este proyecto, la arquitectura es el paisaje y el paisaje es la arquitectura. La arquitectura cambia de forma, se desarrolla, se extiende y se levanta, reduciendo los límites entre el espacio construido y el sitio. Hay varios medios de acceso al edificio – todos los cuales fomentan la interacción y el descubrimiento. Por lo tanto, la biblioteca no es un gesto arquitectónico, sino más bien un acto de comunicación e intercambio. Se da a la colectividad la oportunidad de reunirse y conocerse.
Lejos de un enfoque monumental, la biblioteca está integrada en un contexto natural y urbano, que añade riqueza al sitio, ayuda a definir el espacio y ofrece una lectura simple y universal. Como el fiel reflejo de la condición humana, de la suerte de un paisaje cambiante, de su arquitectura, la Bibliothèque du Boisé creó un importante eje de identidad, así como un espacio rico, dinámico y abierto en el que las fronteras se redefinen para fomentar el descubrimiento, el aprendizaje y un sentido de pertenencia de la comunidad entera.
+ INFORMACION:
Consortium Labonté Marcil, Cardinal Hardy, Eric Pelletier architectes
Fotografía: Yien Chao: yienchao.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: mcnsteel.comlemayonline.com

MIRA + IMÁGENES DE BIBLIOTECAS >>

NOTAS DE INTERÉS
 

+ SECCIONES COMUNIDAD

h1-home-arquiviajes

h1-home-casas

h1-home-humor

h1-home-sinBarreras

h1-home-verde

h1-home-buenasIdeas