com-arqui

dav

Atelier de Artistas. Un referente del movimiento moderno latinoamericano.

El Racionalismo en la Argentina tiene un disparador importante con la obra del arquitecto catalán Antonio Bonet.

Formado en el Estudio de Le Corbusier, toma contacto con las vanguardias europeas generando un pensamiento teórico que a través del Grupo Austral primero y con una producción notable como profesional independiente después, deja marca en ambas orillas del Río de la Plata.
Llegado a la Argentina, una de sus primeras obras es el Atelier de Artistas en una esquina clásica de Buenos Aires, Suipacha y Paraguay.
Los postulados teóricos a partir del plano, la superficie y el volumen, apoyados con un lenguaje expresionista, racional, sin ornato aplicado, con materiales como el hormigón armado explícito, detalles de carpintería de chapa, ladrillos de vidrio y losas viseras para generar un control en el asoleamiento, ponen a esta obra notable a la cabeza dentro de la historia de la arquitectura Argentina, máxime si pensamos en el contexto hacia 1938.
Coincidimos con el arquitecto Federico Ortiz como la primera obra en la Argentina que sigue postulados del Racionalismo Europeo sin resabios Art Decó o sintáxis historicista como muchas obras anteriores a ésta.
Su Planta baja libre, en donde locales comerciales daban vida pública a dicha planta, y una fluidez espacial interior la ubican como un referente en nuestras caminatas urbanas y culturales.

El Atelier de Artistas de Bonet forma parte de nuestros Recorridos Arquitectónicos y Culturales: Movimiento Moderno en Buenos Aires entre otros.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com 

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

sdr

sdr

 

 

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA