com-arqui

Argentina televisora Color (ATC) Modernidad y entorno natural.

Cuando uno recorre la avenida Figueroa Alcorta, al llegar a la calle Tagle, se cruza con los antiguos estudios de Argentina Televisora Color, un referente y en su momento un proyecto con tecnología de avanzada para 1978.
Recordemos que se inaugura para el mundial de Fútbol celebrado en Argentina. El Complejo se construyó en tan solo 16 meses.
Responde a un esquema funcional simple con una estética de punta para ese momento. Su entorno y lugar de emplazamiento se caracteriza por el verde circundante.
El proyecto emerge acompañando la forma de cuña del área de intervención, generando una plaza seca en su terraza, logrando una continuidad con lo existente que solo se interrumpe con los cuatro estudios de televisión, definidos por formas cúbicas con un lenguaje ciego con una trama de carácter ortogonal.
La obra es sello del estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Viñoly constituyendo un referente de aquellos acontecimientos deportivos.
Su Funcionalismo y su lenguaje apoyando dicho concepto fueron modelos en muchas cátedras de diseño en la Universidad de Buenos Aires en la carrera de Arquitectura.

Forma parte de nuestro recorrido CAMINO DEL BAJO, entre otros.

CONSULTÁ POR RECORRIDOS ARQUITECTÓNICOS PERSONALIZADOS

Contacto: arquiviajes@comunidadarquitectura.com

Organizan: Arqs. Germán Salas + Rodolfo de Liechtenstein

png g 01 png R 01

MAPA ARQUIVIAJES! BUENOS AIRES

<>
avmapa 20170326

NOVEDADES
PROXIMOS RECORRIDOS POR BUENOS AIRES

h1-arquiviajes-ver-todos
OBRAS PARA VER

h1-arquiviajes-ver-todos
 
ULTIMAS NOVEDADES
 
 
NOTAS
 
 
AGENDA
 
 
CATALOGO ARQUITECTURA
 
 
ARQUIVIAJES!
 
 
CASAS HOUSES
 
 
HUMOR ARQUITECTURA