com-arqui

Acuario en Oslo
UBICACIÓN: Oslo, Noruega
PROYECTO: Haptic
Año: 2020



MEMORIA DESCRIPTIVA:
Haptic, estudio de arquitectura de Londres, fue seleccionado para diseñar un nuevo acuario en Oslo, situado más específicamente en Baerum, un municipio a la afueras de la capital de Noruega.
Este acuario formará parte de un proyecto de transformación más amplia de la línea de costa y del desarrollo urbano donde se ubicaba el antiguo aeropuerto de la ciudad.
Su diseño se asemeja al de dos rocas suavemente curvadas que se extienden hacia el mar, esto por dos cúpulas de suave pendiente que parecen surgir del agua y que revelan paredes de cristal que brindan vistas a los visitantes a través del agua.
Estas formas se inspiraron en las rocas svaberg de Noruega, un tipo de formación rocosa que se puede encontrar en la zona.
“Son objetos hermosos y esculturales, que forman bolsillos, estanques y zonas de asientos naturales, calentados suavemente por el sol. Queríamos recrear las ciudades de este, al crear un acuario con una calidad noruega distinta”, indicó el estudio Haptic.
Uno de los tejados inclinados se duplicará como un espacio de servicios al aire libre que los visitantes puedan escalar y cruzar, mientras el edificio estará conectado a sus alrededores por pasarelas al otro lado del agua y una nueva playa de la ciudad. El espacio total que cubrirá será de más de 10 mil metros cuadrados y albergará más de siete millones de litros de agua, convirtiéndolo en el acuario más grande del norte de Europa.
Se espera que los trabajos de construcción del acuario comiencen en 2020 con su fecha de apertura para el 2023.
“Esta es una oportunidad única y nos sentimos honrados de ser parte de este increíble proyecto… El acuario se encuentra en un sitio impresionante y está bien conectado con la zona y con Oslo”, explicó el estudio.

+ INFORMACION:
Haptic: hapticarchitects.com
Fotografía: Forbes Massie: forbesmassie.com
Otras páginas donde podés encontrar información de esta obra: dezeen.com, architectmagazine.com
MIRA + IMÁGENES DE PARQUES


<>

MIRÁ EL CATÁLOGO DE CASAS HOUSES


<>

 

ULTIMAS NOVEDADES

 

 

NOTAS

 

 

AGENDA

 

 

CATALOGO ARQUITECTURA

 

 

ARQUIVIAJES!

 

 

CASAS HOUSES

 

 

HUMOR ARQUITECTURA